En estos días se cumplen aproximadamente tres años y medio desde que comenzara la recogida de plata para la nueva corona de María Santísima del Rosario de Aznalcóllar. El fruto de esta cuestación popular -que puede observarse en las fotografías que acompañan a esta publicación- sobrecoge y emociona.
Semejante multitud de ofrendas a la Santísima Virgen -entregadas por devotos de nuestro pueblo, de las localidades vecinas y de la provincia- no son sino el reflejo de la grandísima devoción que la Virgen despierta.
Este año se cumplirán 75 años desde que la Virgen llegó a nuestra hermandad. 75 años en los que ha rebasado los límites de la propia hermandad para convertirse en la devoción de todo un pueblo.
Cada una de esas medallas, cadenas, esclavas, cordones… son una promesa, una petición, una oración, una salve a la Virgen del Rosario. El próximo 29 de julio todas reposarán para siempre sobre sus sienes, convertidas en la corona de nuestros sueños.
GRACIAS a todos. Que la Virgen os cubra con su manto y proteja siempre.
Gracias especialmente a N. H. y Tesorera de Honor Dª María Josefa Montes Delgado por la dedicación y entrega demostradas en la coordinación de la recogida de plata.
El 20 de abril terminará el plazo de entrega de donativos de plata. No te quedes si hacer el tuyo.
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROSARIO!
[Best_Wordpress_Gallery id=»18″ gal_title=»Plata corona»]