Presentado el proyecto de banderín del grupo joven de la Cruz de Arriba

En la mañana del pasado sábado, tras la misa del Grupo Joven, tuvo lugar la presentación del proyecto de su nuevo banderín.

Con diseño de Francisco Javier Sosa Sánchez, será también su taller, Bordados artesanía Sosa y Medrano, el encargado de su ejecución.

Bordado en oro fino a realce sobre terciopelo rojo, el diseño respeta la línea estética neobarroca de nuestra hermandad aunque introduce algunos elementos renacentistas en el mismo.

Un gran cartela flanqueada por dos ángeles sirenos en actitud de dormir, como dos niños pequeños, ocupa el centro del diseño. En ella figurará una reproducción de la Santa Cruz de Arriba bordada en sedas, escoltada por sus ángeles sobre un rompimiento de gloria.

Más abajo, una pequeña cartela ovalada recogerá el logo del Grupo Joven, también bordado en sedas.

Por último, rematando la ornamentación que recorrerá el borde del banderín, una última cartela rectangular recogerá la leyenda: ‘A LA CRUZ DESDE LA INFANCIA’.

Tras la presentación del diseño, una representación del Grupo Joven realizó una puntada del mismo, representándose simbólicamente su participación en la ejecución del mismo.

Seguidamente, en un gesto espontáneo y de gran emotividad, una representación de nuestras hermanas veteranas quiso participar también en esta puntada simbólica, quedando así enlazadas en esta obra mayores y jóvenes, imagen perfecta de la realidad y el modo de sentir y vivir de nuestra hermandad.

Esta iniciativa de enriquecimiento del patrimonio de nuestra corporación está siendo íntegramente sufragada con los donativos obtenidos por el Grupo Joven en los distintos actos que han organizado desde su creación.

El banderín será presentado en la exposición de estrenos de las Fiestas Grandes 2018, que tendrá lugar el primer fin de semana de julio, y será estrenado en la procesión de nuestras Sagradas Titulares por las calles de Aznalcóllar.