Programa de las Fiestas Grandes de 2018

Sábado día 21 de julio

A las 20:30h., entrada de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares.

A las 22:30h., recibimiento en la antigua Caseta Municipal a las Reinas y Mayordomos de las Fiestas, acompañados de sus Cortes de Honor, Acompañantes y Pregonero.

 

Pregón de las Fiestas

a cargo de N.H.D. Francisco Javier Segura Márquez, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2013, presentado por D. Fran López de Paz, director de “El Llamador” de Canal Sur Radio.

A continuación se procederá a la imposición de bandas a los Mayordomos, D. Ismael Acevedo Bueno y D. Manuel Jesús Fernández Fuentes, culminando el acto con la coronación de la Reina Infantil, Ana Horrillo Vázquez, y de la Reina Mayor, Señorita Ana Díaz Delgado.

Finalizado el acto y hasta la madrugada, Baile amenizado por la magnífica orquesta músico vocal Show Dance.

A las 4:00h., toro de fuego.

Jueves día 26 de Julio

A las 22:15h., entrada de la Agrupación Nuestra Señora de Fuente Clara de nuestra localidad.

A las 23:00h., encendido del alumbrado y de los arcos de entrada y salida, magníficas obras en madera tallada y calada estrenados en los años veinte del siglo pasado y realizados por los artistas de la localidad D. José Librero Márquez y D. José Librero Borrero.

A las 23:30h., en el antiguo Mercado de Abastos, actuación de la gran artista de jerez de la Frontera “Marina“.

A las 1:00h., en el antiguo Mercado de Abastos, Baile amenizado por “La Gran Orquesta”.

A las 2:00h, toro de fuego.

Viernes día 27 de Julio

A las 8:00h., entrada de la Agrupación Musical Virgen de Gracia con alegres dianas por las calles de nuestro pueblo.

De 15:00 a 18:00, los más pequeños podrán disfrutar de atracciones acuáticas en la Plazoleta Cruz de Arriba.

A partir de las 15:30 en la Caseta de la calle Sevilla actuación de los grupos locales de sevillanas y rumbas “Duermevela” y “Calle Mina

A las 20:00h., entrada de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salterias.

A las 21:00h., el Típico Romero que con el Guión, Mayordomos y Acompañantes a caballo, y las Reinas de las Fiestas con sus cortes de honor en las tradicionales carrozas de nuestra Hermandad, saldrá de la Plazoleta de la Cruz de Arriba hasta Las Erillas, regresando los mayordomos con la ofrenda de romero a la Santa Cruz, y las reinas, damas y acompañantes con ofrenda de flores a la Santísima Virgen.

Acompañarán al cortejo los tamborileros Alejandro, Domingo y José Manuel y la Banda de Música antes citada.

A las 23:30h., Concierto en la Plazoleta de la Cruz de Arriba a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

A las 00:30h., actuación en el antiguo Mercado de Abastos del grupo “Menta y Romero“. A su finalización, Baile amenizado por DJ Rubén.

A las 2:00h., toro de fuego.

Sábado día 28 de Julio

A las 9:30h., entrada de los tamborileros “Los Bravos” de El Cerro del Andévalo.

A las 10:00h., Salida de la Tradicional Romería a la Ermita de la Cruz de Arriba, sita en la Dehesa de Llanos, celebrada por primera vez en 1926 y siendo la primera en su estilo de nuestra localidad. Acompañarán al Simpecado de la Santísima Virgen del Rosario en su carreta de plata, de la que será Alcalde N.H.D. Manuel Hato Pastor, el grupo de tamborileros “Los Bravos”, los tamborileros de la Hermandad, Mayordomos y Acompañantes a caballo, Romeros, Coros de la Hermandad y Reinas con sus cortes de Damas y Acompañantes en nuestras tradicionales carrozas, ocupando la presidencia ante la carreta la Junta de Gobierno a caballo, portando el estandarte corporativo de la Hermandad.

A las 12:00h., Rezo del Ángelus a la salida del pueblo.

A la llegada a la peana, los romeros entonarán la Salve a la Santísima Virgen.

A las 13:30h., Santa Misa de Romeros, oficiada por nuestro Director Espiritual y Párroco de Aznalcóllar, el Rvdo. Sr. D. Francisco José Vega Durán y cantada por el Coro de la Cruz de Arriba.

A las 19:00h., salida de la romería desde la ermita, haciendo un alto en Las Erillas para una mejor organización de la entrada.

A la caída del Sol, Entrada de la Romería.

A las 23:30h., en el antiguo Mercado de Abastos, baile amenizado por DJRubén.

A las 2:00h., toro de fuego.

Domingo día 29 de Julio

A las 8:00h., entrada de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera+Cruz de Alhaurín el Grande (Málaga), con alegres dianas legionarias por las calles del pueblo.

A las 10:00h., entrada de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla y de la Banda Municipal de Música de Aznalcóllar

A las 10:45h., retreta militar y ofrenda floral a cargo de la Agrupación Músico Cultural de la Santa Vera+Cruz de Alhaurín el Grande.

A las 11:00h., Traslado de la Santa Cruz de Arriba y María Santísima del Rosario desde la Capilla a la Iglesia Parroquial, siendo portadas por cuadrillas de costaleros de esta localidad dirigidas por los capataces N.H.D. Manuel Correa Manfredi y N.H.D. Juan Antonio Carrasco Álvarez.

Nuestras titulares serán acompañadas por las representaciones de las Autoridades Eclesiástica y Civil, Junta de Gobierno de Nuestra Hermandad, representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Trinidad de Sevilla, Testigo de excepción de la imposición de la corona a la María Santísima del Rosario, Hermanos de Honor, representaciones de hermandades invitadas, Mayordomos y Acompañantes y Reina Infantil. La Reina Mayor, Damas, señoras y señoritas irán ataviadas con la clásica mantilla, tradición pionera en nuestro pueblo desde 1939.

Formarán parte del cortejo los antiguos mayordomos que portarán en andas las nuevas coronas de la Virgen del Rosario y de su Divino Hijo hasta la Iglesia Parroquial.

A las 13:00h., Solemnísima Función Principal de Instituto concelebrada y oficiada por nuestro Director Espiritual y Párroco de Aznalcóllar el Rvdo. Sr. D. Francisco José Vega Durán.

Tras la homilía los hermanos harán pública Protestación de Fe en cumplimiento de lo que mandan nuestras Sagradas Reglas.

En el Ofertorio tendrá lugar la bendición e imposición de las nuevas coronas diseñadas por D. Sergio Cornejo Ortíz y ejecutadas en el taller del prestigioso orfebre sevillano D. Ramón León Losquiño, con las que esta Hermandad quiere agasajar a su Bendita Titular María Santísima del Rosario con motivo de la celebración de su GLORIOSO LXXV ANIVERSARIO como titular.

El acompañamiento musical de la Santa Misa correrá a cargo del Grupo de Cámara “Virgen del Amparo” de Sevilla, que interpretará la misa MISSA REFUGIUM PECCATORUM, obra del prestigioso compositor valenciano D. Rubén Jordán Flores, autor asimismo de la marcha conmemorativa del LXXV Aniversario de nuestra Sagrada Titular ‘¡Viva la Virgen del Rosario!’

A las 16:00h., en la caseta de la calle Sevilla, actuación de la artista local Triana Ojeda.

A las 20:00h., Entrada de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla y de la Banda Municipal de Música de Aznalcóllar.

A las 21:00h., Solemne Procesión Triunfal de la Santa Cruz de Arriba y María Santísima del Rosario por el itinerario de costumbre.

Al regreso a la Capilla, tributaremos a nuestras Titulares con una Gran Velada de Fuegos Artificiales. Tras la misma, la Hermandad en su conjunto quedará representada a través de Grandes Salvas de Cohetes, un cohete por cada hermano y quinientos cohetes de “silbío” por los hermanos que ya no están iluminarán el cielo de Aznalcóllar.

La Santa Cruz de Arriba y María Santísima del Rosario entrarán en la Capilla a los acordes de la Marcha Real.

Al término de la procesión, Toros de Fuego.

A continuación, Baile en el Antiguo Mercado de Abastos amenizado por la Orquesta Músico-Vocal “Arco Iris”.