ROMERÍA DE LA SANTA CRUZ DE ARRIBA 2019
Concluye un intenso fin de semana para nuestra hermandad.
El viernes, los actos con motivo de nuestra romería anual, comenzaron con una multitudinaria Entrada del Tambor desde la Glorieta hasta nuestra capilla. Allí, tras el encuentro de los asistentes con el Simpecado de la Santísima Virgen ya preparado para la romería, se procedió a la organización del Rosario Público por las calles de nuestra localidad.
Exornaban el Simpecado un juego de ramilletes de flores en tonos amarillos para los cordones. La Virgencita del Rosario, obra de Luis Álvarez Duarte en madera de naranjo, estrenaba terno completo en color blanco roto y bordado en oro donado por un hermano.
El Rosario Publico, que llevó a nuestro Simpecado por las calles principales del pueblo hasta La Farola, discurrió con gran solemnidad, acompañado por los sones de nuestro tamborilero Alejandro Martínez, siendo los Misterios cantados por el Coro Cruz de Arriba de nuestra hermandad. Las figuras de las Fiestas Grandes 2018 fueron las principales encargadas de portar e iluminar el Simpecado con bengalas, si bien fue portado por todo aquel hermano o devoto que deseó hacerlo. Mientras el Simpecado de la Virgen del Rosario estuvo fuera de la Capilla, nuestra campana más antigua repicó sin cesar en la espadaña.
Tras el rosario, tuvo lugar ante la Cruz y la Virgen, tal y como mandan nuestras Reglas, la jura de D. Manuel Jesús Fernández Fuentes, Mayordomo de la Virgen, de su cargo como nuevo Diputado de Juventud.
Ya el sábado, a las diez de la mañana, daba comienzo nuestra peregrinación anual a la Dehesa de Llanos.
La carreta de plata lucía en esta ocasión exorno floral en distintos tonos de amarillo, realizado por la Floristería Grado de Sevilla. Por primera vez, portaba en su delantera el relicario de Santa Ángela de la Cruz de nuestra hermandad. A su paso por nuestra Casa de Hermandad, los niños de nuestra corporación saludaron al Simpecado con una petalada desde la azotea.
A nuestra llegada la Iglesia Parroquial, la Hermandad Sacramental de Nuestra Sra. de Fuente Clara nos recibía con el canto de la Salve y ofrenda floral.
A las 12, se realizó un alto a la salida del pueblo para rezar el Ángelus, cantado por el coro de nuestra hermandad.
Tras detenernos en la Peana para cantar la Salve a la Virgen del Rosario, el Simpecado hizo su entrada en la Ermita De la Cruz de Arriba, exornada para la ocasión por Floristería los Girasoles de nuestra localidad.
La Santa Misa de romeros fue oficiada por nuestro Director Espiritual D. Antonio Gómez Prieto y cantada por el coro de la Hermandad.
La jornada de romería transcurrió en un ambiente festivo y sin ningún incidente reseñable.
A las siete y media de la tarde, se emprendía el camino de regreso, que a la caída del sol, llevaba a la carreta, romeros y la comitiva de Mayordomos, Acompañantes y caballistas portando insignias a realizar una fervorosa entrada en el pueblo donde las sevillanas, los vivas a la Cruz y a la Virgen no cesaron hasta llegar a la Capilla.
Antes, se vivía uno de lo momentos más emotivos del recorrido cuando el Simpecado se detenía y era girado hacia la casa familiar de Dª Carmen Barrera Durán, promotora del plateado de la carreta.
Ya en la Capilla, caballistas y coches de caballo pasaban frente a la Capilla para dar los tradicionales vivas a la Cruz y a la Virgen.
Con el canto de la Salve a la Virgen del Rosario mientras el Simpecado permanecía en el porche terminaba esta Romería de 2019. A los sones de la Marcha Real, el Simpecado entraba en nuestra Capilla entre los vivas y los aplausos de todos los presentes.
GRACIAS A TODOS POR UNA NUEVA ROMERÍA INOLVIDABLE.